X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n23

Divisiones entre rebeldes en Siria fomentan secuestros e impiden liberar a cascos azules

Publicado: 9 mar 2013 07:25 GMT | Última actualización: 9 mar 2013 07:26 GMT

Divisiones existentes entre los rebeldes sirios no facilitan que se logre la liberación de los cascos azules retenidos en los Altos del Golán. Y eso que los negociadores de la ONU reportan haber llegado a un acuerdo con el mando de la insurgencia.

Síguenos en Facebook
Así lo asegura el director de un programa de estudios sobre relaciones entre América del Sur y los países árabes, Fernando Bazán. “No se puede sostener una unidad dentro de los grupos rebeldes, con lo cual prácticamente cada grupo actúa por sí mismo”, recalca.

Por otra parte, el experto admite que los rebeldes tienen en estos momentos un gran interés en el reconocimiento de su futuro gobierno por parte de las Naciones Unidas. Por eso la reunión en Estambul, prevista para la semana que viene, justamente va a tratar el tema de gobernabilidad de territorios que están en manos de los rebeldes.
 "Prácticamente cada grupo actúa por sí mismo"  

A juicio del analista, la no injerencia de la ONU en el conflicto sirio “repercutió de manera negativa en el conflicto”, ya que muchos países árabes, principalmente los estados del Golfo y también algunos de Occidente, como Reino Unido y Francia, comenzaron a armar a los rebeldes. 

“Lo que está llegando ahora son armas de otro tipo”, adelanta Bazán. “Según lo que se observa, permiten realizar avance en el terreno”. Precisamente esos logros, que han comenzado a manifestarse últimamente, permiten a los rebeldes desafiar a los gobiernos y por ello, dice, “se animan para secuestrar a los funcionarios de las Naciones Unidas”.

Mientras tanto, según los datos disponibles en la sede de la ONU, los secuestrados podrían ser puestos en libertad este sábado, si el grupo de los Altos del Golán cumple con un frágil acuerdo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias