X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n3b

Ahmadineyad: "La muerte de Chávez no debilitará lazos entre Irán y Latinoamérica"

Publicado: 10 mar 2013 02:55 GMT | Última actualización: 10 mar 2013 03:02 GMT

“La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez no debilitará las relaciones entre Irán y los países de América Latina”, ha dicho este sábado el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, a su regreso de Caracas, donde asistió al funeral de Chávez.

AFP
Síguenos en Facebook
"La nación iraní tiene fuertes lazos con las naciones revolucionarias y nosotros ayudaremos al fortalecimiento de esos vínculos, por lo que nadie debe imaginar que habrá un vacío en nuestras relaciones debido a la muerte de Chávez , subrayó el mandatario iraní a la agencia local Fars.

Según ha expresado, los "líderes revolucionarios" de América Latina, reunidos en Caracas para el funeral de Chávez, han manifestado su intención de continuar la senda marcada por el difunto gobernante venezolano.

Chávez ha sido el principal aliado latinoamericano de la República Islámica de Irán. 

El reforzamiento y consolidación de las relaciones con Venezuela a partir de la llegada a la Presidencia de Irán de Ahmadineyad, en 2005, ha llevado también al fortalecimiento de los lazos políticos y económicos con América Latina, en especial con Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Brasil.

Ayer, el ministro de Petróleo de Irán, Rostam Qasemi, en una nota remitida a su homólogo venezolano, Rafael Ramírez, subrayó que "la colaboración entre los dos países, en especial en los ámbitos de la energía y el petróleo, continuarán".

Venezuela e Irán son dos de los principales socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y lideran la línea "dura" del organismo, partidaria de mantener una menor producción y precios elevados del crudo en los mercados internacionales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias