X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n1p

Fotos: Funeral de Estado de Hugo Chávez

Publicado: 8 mar 2013 18:15 GMT | Última actualización: 8 mar 2013 23:19 GMT

Este 8 de marzo, Venezuela se despide del difunto presidente Hugo Chávez Frías en la Academia Militar de Caracas con la asistencia de representantes de decenas de países. Siga en vivo en RT la cobertura especial del funeral de Estado.

PresidenciaAFP
Síguenos en Facebook
El acto comenzó con la presentación de los jefes de Estado y mandatarios en la Academia Militar de Caracas, en presencia de familiares e integrantes del Gobierno sentados frente al féretro.

EFE


Sonó el himno de Venezuela y el presidente en funciones, Nicolás Maduro, colocó la espada de Bolívar sobre el féretro de Chávez. La primera guardia de honor a los lados del ataúd cubierto con la bandera venezolana fue realizada primero por los líderes de la CELAC y la ALBA y por otros mandatarios asistentes a la ceremonia.

EFE / Francisco Gómez


La Orquesta Sinfónica de Venezuela interpretó algunas piezas y posteriormente se llevó a cabo una misa oficiada por monseñor Mario Moronta, el pastor Alexis Romero Valera y el reverendo estadunidense Jesse Jackson, que concluirá la ceremonia oficial. 

EFE


El presidente en funciones, Nicolás Maduro, dijo también unas emotivas palabras para darle el último adiós a Hugo Chávez, haciendo un repaso de su trayectoria y destacando la fuerza presentada por el difunto presidente durante su dura batalla contra el cáncer que ha acabado con su vida.

EFE


Seguidamente, Nicolás Maduro  procedió a leer  textualmente el testamento que escribió Hugo Chávez, y en el que dejaba cinco tareas históricas: 

EFE


EFE


Mantener y consolidar la independencia “conquistada durante “revolución bolivariana”,  construir un socialismo diverso y democrático, hacer  de Venezuela “un país potencia en el marco de la gran potencia de América Latina que se va a construir en los próximos años”, construir un “mundo de equilibrio” y sin  imperios y por último, contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. 

EFE / Francisco Gómez


Finalmente se hizo entrega de la réplica de la espada de Simón Bolívar a la familia de Hugo Chávez, justo antes de concluir la ceremonia.

EFE


Desde el pasado 6 de marzo, cientos de miles de venezolanos acudieron a la capilla ardiente de la Academia para despedirse del comandante Chávez, que falleció un día antes a causa del cáncer que estaba combatiendo desde hace más de un año y medio.
 
EFE / Francisco Gómez


EFE


El difunto mandatario permanecerá durante siete días más en la Academia Militar. Las autoridades del país decidieron que después su cuerpo será embalsamado y descansará en una urna de cristal para que pueda ser contemplado en el Museo de la Revolución.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias