X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n0V

Nicolás Maduro "debe facilitar que profundice el proyecto de Chávez"

Publicado: 8 mar 2013 08:19 GMT

Si el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, gana las próximas elecciones, deberá tratar de mantener un equilibrio y garantizar la continuidad de la revolución bolivariana iniciada por Hugo Chávez, opinan los expertos.

PresidenciaAFP
Síguenos en Facebook
“No es lo mismo el chavismo con Chávez que sin Chávez, hay distintas corrientes y el papel de Maduro es justamente tratar de mantener el equilibrio, lograr que las confluencias permitan garantizar la gobernabilidad y la profundización del proyecto iniciado en su momento por el comandante Chávez”, considera el filósofo Ricardo Forster.

La Constitución venezolana establece que durante los 30 días siguientes a que ocurra una “ausencia absoluta” del presidente se procederá a convocar a unos nuevos comicios para elegir a un sucesor. El Gobierno ya anticipó que Maduro será el candidato del oficialismo, como había dispuesto Chávez.

Asimismo, Forster advierte que la democracia venezolana tendrá que ser lo suficientemente fuerte como para resistir cualquier intento de desestabilización.

“Maduro y el resto de la dirigencia deberán encontrar los mecanismos para garantizar la continuidad de un proyecto de transformación como es la revolución bolivariana”, insistió el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias