El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aroma a meteorito: lanzarán un nuevo perfume en Cheliábinsk

Publicado:
Las autoridades de la ciudad de Chebarkul, en la región rusa de Cheliábinsk, donde el pasado 15 de febrero cayó un meteorito, lanzarán al mercado un perfume con aroma a este cuerpo celeste.
Aroma a meteorito: lanzarán un nuevo perfume en Cheliábinsk
El nuevo perfume se pondrá a la venta en frascos con información histórica y fotografías del lago Chebarkul, cerca del cual se encontraron fragmentos del meteorito. Asimismo, la ciudad estudia poner en el embalaje logos de las empresas locales.

El empresario Serguéi Andréyev, que hizo la propuesta de crear dicho perfume, explicó que con la ayuda de equipamiento especial se podrá explorar las sustancias aromáticas que contienen los fragmentos rescatados. Después del análisis de los mismos, se creará un nuevo aroma. “Lo más probable es que sea un perfume con aroma dulce con toques de metal y piedra”, indicó Andréyev.

El servicio de prensa de la administración municipal señaló que la ciudad tiene la intención de seguir buscando maneras de beneficiarse de la caída del meteorito. Por ejemplo, ya lanzó el primer lote de imanes de recuerdo con imágenes de la roca para los turistas. Según el alcalde, las compañías fabricantes recibieron pedidos anticipados para nuevos suministros. 

Las autoridades locales decidieron anteriormente ‘inmortalizar’ el meteorito en un monumento y lanzar al mercado una línea especial de productos de confitería. No obstante, hasta el momento, no especificaron ninguna fecha para la puesta en marcha de dichos proyectos. 

El meteorito que cayó en los Urales provocó más de 1.200 heridos y varios daños materiales. Actualmente, los científicos continúan la búsqueda de los restos del cuerpo espacial, el más grande de los cuales presuntamente cayó en el lago Chebarkul.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7