X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n4c

Un innovador radar en Taiwán podría facilitar información sobre China a EE.UU.

Publicado: 10 mar 2013 21:53 GMT | Última actualización: 10 mar 2013 21:53 GMT

En la isla de Taiwán entró en funcionamiento un innovador radar que alerta del lanzamiento de misiles balísticos desde hasta 5.000 kilómetros de distancia. El sistema podría facilitar información sobre China o incluso Corea del Norte a EE.UU.

Taiwanese online forum
Síguenos en Facebook
Este sistema de radar de alerta temprana Pave Paws de fabricación estadounidense resulta imprescindible para Taiwán, especialmente teniendo en cuenta que su gigante vecino, China, posee  más de 1.000 misiles balísticos y de crucero apuntando hacia la isla. 

Sin embargo, según el ex analista de la CIA Allen Thomson, no sólo Taiwán se beneficiará de él. En su opinión, es probable que EE.UU. tenga un acuerdo con la isla asiática para tener acceso a las imágenes obtenidas por el radar taiwanés. "EE.UU. podría, sin lugar a dudas, beneficiarse de esa información", señaló al portal Danger Room.

EE.UU. podría, sin lugar a dudas, beneficiarse de esa información"  
Ubicado en la cima de una montaña al norte de la cuidad de Hsinchu, el radar es capaz de captar cualquier ataque de misiles. Además de monitorear naves aéreas y misiles, podrá determinar su velocidad y, en caso de que fuera necesario, lanzar misiles interceptores.

El sistema, cuyo coste se estima en unos 1.400 millones de dólares, cuenta con un ‘ojo virtual’ de 240 grados que permite a Taipéi rastrear no solo en China, sino también en Japón e incluso en Corea del Norte.

Desde que se puso en marcha la base en la que está instalado el nuevo equipo, hace ya 15 años, la instalación ha tenido que superar algunos contratiempos. Entre ellos, uno sucedido el año pasado cuando el mapa de Apple incluyó imágenes de este innovador sistema. El país solicitó inmediatamente que se difuminara la imagen para que no pudieran distinguirse los detalles. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias