X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ese

Apple 'desenmascara' en sus mapas los innovadores radares de Taiwán

Publicado: 9 oct 2012 19:58 GMT | Última actualización: 9 oct 2012 21:05 GMT

Imágenes del innovador sistema de radares de alerta temprana de Taiwán y el lugar donde están instalados están ahora al alcance de cualquier propietario de iPhone, ya que figuran en el mapa de Apple. El país solicitó que se desdibujen los detalles.

apple.com
Síguenos en Facebook

Según comunicó este martes el portavoz del Ministerio de Taiwán, David Lo, Apple debe seguir el ejemplo de su competidor Google y usar solo fotos satelitales de baja resolución a la hora de mostrar instalaciones sensibles. Al mismo tiempo, admitió que es la tarea de los militares taiwaneses camuflar el objeto y hacerlo invisible.

El sistema edificado a base de tecnologías estadounidenses le costó a Taipéi unos 1.400 millones de dólares, según AP. Está ubicado cerca de la base aérea de Hsinchu, en el norte del país. Está destinado a monitorear naves aéreas y misiles, así como determinar su velocidad y, de ser necesario, lanzar misiles interceptores.

Se cree que un satélite de Apple sacó la foto que ahora puede verse en los iPhones hace aproximadamente un año. A primera vista, la imagen que aparece en el mapa no es muy clara, pero los especialistas taiwaneses opinan que puede proveer demasiada información a quienes estén interesados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias