X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n5l

Corea del Sur y EE.UU. encuentran fondos ilícitos de Kim Jong-un en China

Publicado: 11 mar 2013 17:15 GMT

Las autoridades de Corea del Sur y EE.UU. han descubierto docenas de cuentas que presuntamente pertenecen al líder norcoreano, Kim Jong-un, en varios bancos en Shanghái y otras partes de China, informa el periódico surcoreano 'The Chosun Ilbo'.

Síguenos en Facebook
En las cuentas hay cientos de millones de dólares. Sin embargo, fueron excluidas de las sanciones financieras estipuladas en la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, 2098, aprobada el jueves pasado.

"Hemos encontrado los nombres de los titulares de las cuentas y los números de cuentas, algunas de ellas fueron creadas en la época del ex líder norcoreano Kim Jong-il", indicó una fuente citada por 'The Chosun Ilbo'.

Corea del Sur y EE.UU. pidieron que China incluyera las cuentas en las últimas sanciones contra Corea del Norte pero Pekín aparentemente se negó. "A raíz de la tercera prueba nuclear de Corea del Norte, China ha demostrado su voluntad de participar en las sanciones contra el país dijo una fuente gubernamental surcoreana, pero Pekín es reacio a tocar el verdadero talón de Aquiles de Corea del Norte".

Las últimas sanciones de la ONU en respuesta a la tercera prueba nuclear de Corea del Norte requieren que los bancos de los países miembros pongan fin a los servicios financieros para el país vinculados con fondos que pudieran ser utilizados para desarrollar armas nucleares o misiles. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias