X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n6N

India quiere 'pescar' un segundo submarino ruso de clase Nerpa

Publicado: 12 mar 2013 16:36 GMT | Última actualización: 12 mar 2013 16:36 GMT

La Marina de la India podría estar interesada en arrendar con opción de compra un segundo submarino ruso de clase Nerpa.

Fred TanneauAFP
Síguenos en Facebook
India está dispuesta a costear la finalización de la construcción del segundo submarino nuclear multifuncional del proyecto 971 (código Schuka -B) en los astilleros Amur con la idea de incorporarlos a su Armada, informa la agencia rusa RIA-Novosti remitiéndose a sus fuentes en el sector de la industria militar rusa.

En 2012 Rusia entregó el submarino Nerpa ('Chakra'), del mismo tipo, en 'leasing' (arriendo financiero con opción de compra) a la Armada india por un plazo de 10 años. El importe de la transacción ascendió a 930 millones de dólares.

"India ha demostrado su interés en terminar la construcción del segundo submarino de este proyecto. El casco de presión del submarino está acabado y se encuentra en los astilleros Amur [planta naviera en la ciudad rusa de Komsomolsk-en-Amur, en el Lejano Oriente ruso]. Lo están vigilando y manteniendo allí", dijo el funcionario.

Al mismo tiempo, destacó que para la construcción del segundo submarino se requiere un acuerdo intergubernamental entre India y Rusia. "Este asunto está en marcha. Y, como en el primer caso, se tratará no de la venta sino de la entrega en arriendo financiero", señaló.

Los medios indios todavía no han comentado la información.

Stanislav SyretskihRIA Novosti


El submarino 'Nerpa' (K-152, proyecto 971, Clase 'Schuka-B') pertenece a la tercera generación de submarinos multifuncionales. El sumergible desplaza 8140/12770 toneladas, su velocidad máxima llega a 30 nudos, siendo su máxima profundidad de inmersión 600 de metros y su autonomía 100 días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias