X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n76

Las Malvinas, parte del proyecto de dominación del Reino Unido en el mundo

Publicado: 12 mar 2013 18:15 GMT | Última actualización: 12 mar 2013 21:52 GMT

El periodista internacional Alberto Rabilotta considera que el caso de las Malvinas y de Chagos es otra prueba de que aún en el siglo XXI el Reino Unido mantiene su política colonialista.

Leon NealAFP
Síguenos en Facebook
“Estamos en una nueva fase de colonialismo muy agresivo […] y el objetivo es el mismo. EE.UU., Gran Bretaña u otros países de Europa están tratando de dominar posiciones geográficas y geoestratégicas claves en el mundo para un proyecto de dominación”, dijo a RT Alberto Rabilotta.

“Eso toca en particular a los Chagos y a la base militar en San Diego pero también va al caso de las Malvinas, donde hay petróleo, otro asunto importante para el Reino Unido”, explicó.

Justo cuando el Gobierno del Reino Unido esgrime la autodeterminación de los malvinenses para evitar debatir la soberanía de las Malvinas, varios medios británicos le acusan de tener una política de doble rasero. Citan el caso del archipiélago de Chagos, en el océano Índico, cuyos habitantes fueron expulsados hace más de 40 años sin realizar ningún referendo.  

Además, la isla de mayor tamaño, Diego García, fue alquilada a EE.UU. para la construcción de una base militar. Los chagosianos aseguran que fueron amenazados de muerte en caso de no abandonar el territorio.











 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias