El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lugovói: “No puedo conseguir justicia en el Reino Unido”

Publicado:
Andréi Lugovói, a quien Londres considera el principal sospechoso del asesinato de Alexánder Litvinenko, envenenado con polonio en Londres en 2006, anunció que no participará en la investigación ya que no cree en la justicia británica.
Lugovói: “No puedo conseguir justicia en el Reino Unido”
Según Lugovói, su participación en la investigación "no tiene sentido", ya que las autoridades británicas insisten en la posibilidad de mantener en secreto muchos de los documentos relacionados con el caso y destaca que "las probabilidades de conocer la verdad son muy pequeñas".

"Llegué a la conclusión de que el Gobierno británico no me va a dar la oportunidad de demostrar mi inocencia, y no puedo conseguir justicia en el Reino Unido", dijo Lugovói en una rueda de prensa en Moscú.

En la investigación que comenzará en mayo en Londres Lugovói figurará como parte interesada. Esto permitirá a sus abogados participar en el interrogatorio de los testigos y tener acceso a la investigación.

Andréi Lugovói, antiguo agente del FSB (sucesor del KGB) y ahora diputado del Parlamento ruso, sigue siendo el principal sospechoso de la Fiscalía británica, pese a que expertos británicos dieron fe de su inocencia, según los resultados obtenidos en la prueba del polígrafo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7