X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n7G

Fotos: Venezuela rinde homenaje a Hugo Chávez

Publicado: 13 mar 2013 03:29 GMT | Última actualización: 13 mar 2013 21:48 GMT

Los venezolanos han rendido este martes honores al fallecido presidente Hugo Chávez, conmemorando una semana de su muerte. La ceremonia solemne, protagonizada por políticos y por efectivos del Ejército, tuvo lugar en la Academia Militar de Caracas.

MARCELO GARCIAAFP
Síguenos en Facebook


"Es un hombre que ha dejado a Venezuela en un sitial respetado en el mundo (…). Aquí sigue un pueblo, miles en las filas, en todo el país bañándolo de amor para que nunca más el odio de unos pocos pueda empañar la memoria de Hugo Chávez", enfatizó el canciller venezolano, Elías Jaua, en el marco de la ceremonia en la Academia, donde está la capilla ardiente del fallecido mandatario.

"Reiteramos nuestro compromiso con él, con su legado. No le fallaremos. No lo traicionamos en vida, no traicionaremos su memoria", puntualizó Jaua. "Este revolucionario estuvo adelantado a su tiempo, el comandante Hugo Chávez fue incomprendido por algunos, vilipendiado por los otros, los perversos. Han tratado de profanar su honor, el de su espíritu eterno", insistió, a su vez, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este miércoles la Asamblea General de Naciones Unidas también rendirá tributo al fallecido líder bolivariano, en un acto en el que intervendrá el secretario general, Ban Ki-moon. El acto comenzará a las 20:00 GMT y contará con la asistencia del ministro venezolano de Exteriores, Elías Jaua, así como de dirigentes indígenas, afroamericanos y líderes de movimientos sociales, sindicatos y organizaciones de paz de Nueva York. 

El duelo nacional por el fallecimiento del comandante Chávez ha sido extendido hasta el viernes y la capilla ardiente de Chávez permanecerá abierta hasta el viernes, cuando sus restos serán trasladados al Cuartel de la Montaña, otro edificio del centro de Caracas próximo al palacio presidencial de Miraflores. El pasado 7 de marzo Maduro anunció que el cuerpo de Chávez será embalsamado "eternamente" para que sus seguidores lo puedan ver. El 11 de marzo detalló que el féretro con los restos del mandatario será trasladado luego al Panteón Nacional junto al Libertador Simón Bolívar, después de que se apruebe la respectiva enmienda constitucional.

AFP

AFP

AFP

 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias