X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n7O

EE.UU. detiene la producción de la medalla para los pilotos de 'drones'

Publicado: 13 mar 2013 08:29 GMT

Chuck Hagel, secretario de Defensa estadounidense, ha ordenado que se revisen los criterios para la concesión de la nueva medalla que se podría entregar a los pilotos de 'drones', tras numerosas protestas de los veteranos y los legisladores.

Jason ReedAFP
Síguenos en Facebook
La nueva Medalla Distinguida de Guerra (Distinguished Warfare Medal), propuesta por el ex secretario de Defensa Leon Panetta, se entregaría por "logros destacados" realizados desde 2001 independientemente de la región, lo que haría posible condecorar a los pilotos de los aviones no tripulados que los controlan a distancia. "Las plataformas controladas a distancia y los cibersistemas han cambiado la manera de hacer las guerras", comentó Panetta.

Los legisladores y los veteranos han expresado a Hagel su protesta contra la nueva medalla. Les preocupa no que los pilotos que no participan en combates físicamente sean condecorados, sino que la nueva condecoración tendría más importancia que las otras, El Corazón Púrpura y La Estrella de Bronce.

"Entiendo que las prácticas de guerra van cambiando, pero los soldados que enfrentan situaciones de vida o muerte merecen las medallas más distinguidas", comentó el senador Joe Manchin.

Tras la revisión, que durará 30 días, se decidirá si la medalla se anula o no. Mientras tanto, la producción y la entrega de la medalla, que hasta el momento no ha recibido nadie, estarán suspendidas hasta que termine la revisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias