El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: Es repugnante que los países que pregonan valores democráticos espíen a sus pueblos

Publicado:
El mundo debe ser alertado por el hecho de que todos se arriesgan a ser arrestados por expresarse en la web, según opinan los expertos.
Descargar video
La Organización de Reporteros sin Fronteras ha publicado una lista de gobiernos y compañías que espían a los internautas. Entre los implicados figuran EE.UU. junto a algunos países europeos y de Oriente Medio.

Los activistas denuncian que las autoridades usan programas de vigilancia para obtener acceso a los datos personales y la correspondencia de los ciudadanos. El informe también critica a los creadores de los esquemas de vigilancia y declara que deben asumir la responsabilidad del uso de su material.

La entidad, que se dedica a la defensa de las libertades civiles, declara que alrededor de 180 personas se mantienen presas por su actividad en la red.

"Es sumamente indignante que los países europeos como Alemania, como Inglaterra, como Italia y los mismos EE.UU. que pregonan a todas horas su compromiso con la libertad de expresión, con la libertad de pensamiento, con la libertad de acceso a internet, en general con todas las libertades habidas y por haber, sean los países donde se están especializando en producir software espía que vigila, censura e identifica aquellos usuarios de internet que puedan tener conversaciones o puedan acceder a fuentes periodísticas o de información que molesta a regímenes antidemocráticos", opina Juan José Gutiérrez, presidente de la organización Vamos unidos USA.

El hecho de que arresten a ciudadanos que usan internet sin fines destructivos o peligrosos debe preocupar a todos porque le puede pasar a cualquiera, señala el analista. "Nos debe alertar a todo el mundo para que sigamos presionando para que las autoridades desistan de estar violando las normas de protección que la Constitución nos da a todos".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7