X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n9C

El líder del Partido Comunista, Xi Jinping, elegido formalmente presidente de China

Publicado: 14 mar 2013 08:41 GMT | Última actualización: 14 mar 2013 08:49 GMT

Tras una votación parlamentaria en Pekín, el nuevo jefe del Partido Comunista, Xi Jinping, ha sido confirmado como presidente de la república. Se trata de una formalidad que cierra la transición en la cúpula de Gobierno, abierta en noviembre pasado.

Goh Chai HinAFP
Síguenos en Facebook
Xi Jinping, de 59 años, sucederá a Hu Jintao en las riendas de la segunda potencia mundial y se prevé que tendrá como primer ministro a Li Keqiang, cuya designación por la Asamblea Nacional Popular (ANP, Parlamento) está prevista  para el viernes. Li Keqiang sucederá a Wen Jiabao.

Xi Jinping fue elegido secretario general del Comité Central del Partido Comunista Chino el 15 de noviembre pasado.

En varias ocasiones el político chino enfatizó que las relaciones ruso-chinas son una prioridad para Pekín, y que Rusia ocupa el primer lugar en su gira en calidad de nuevo líder chino. "Xi Jinping arribará a Moscú antes de su viaje a Sudáfrica a la quinta cumbre de los BRICS que se celebrará desde el 25 hasta el 27 de marzo próximo", escribió el diario Huanqiu Shibao.

En lo que se refiere a la política interior, el nuevo líder ya ha trazado su política anticorrupción, la necesidad de "investigar los casos de corrupción, castigar a los oficiales que realizan prácticas indebidas y obtener resultados concretos".

Quién es Xi Jinping

Xi es hijo de Xi Zhongxun, ex vice primer ministro reformista y uno de los fundadores de la guerrilla comunista que operó en el norte de China contra el Kuomintang. Xi nació en Shaanxi en 1953 y durante la Revolución Cultural fue enviado a trabajar al campo.

Después estudiaría Ingeniería Química en la Universidad de Tsinghua en Pekín, donde también obtuvo el doctorado en Teoría Marxista en la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales.

Tras una carrera política en ascenso, en 2010 fue nombrado vicepresidente de la Comisión Militar Central. De esta manera, pasó a ocupar puestos destacados en el Ejército, el partido y el Gobierno central, y se incrementaron las probabilidades de suceder a Hu Jintao.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias