X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n9K

Agencias de inteligencia de EE.UU. tendrán acceso a información bancaria

Publicado: 14 mar 2013 15:21 GMT

EE.UU. pretende proporcionar a los servicios de inteligencia pleno acceso a los datos de las cuentas bancarias de los ciudadanos del país. El objetivo es ayudar a detectar y frustrar amenazas contra la seguridad nacional.

Síguenos en Facebook

El proyecto de ley, que es promovido por el Gobierno del presidente Barack Obama, pretende que los servicios de inteligencia puedan identificar y localizar a redes terroristas, grupos criminales o piratas informáticos reuniendo información de todo tipo, incluios ahora datos financieros. Así lo afirma un documento del Departamento del Tesoro al que la agencia Reuters tuvo acceso.

El proyecto ya empieza a ser objeto de críticas por los defensores del derecho a la intimidad; sin embargo, los expertos jurídicos aseguran que la medida es viable según la legislación de EE.UU.

Actividad sospechosa

Las instituciones financieras queoperanen ese país están obligadaspor ley a presentarinformes de los clientes con "actividad sospechosa" —como grandes transferencias, supuesto lavado de dinero o falsificación—a la Red contra los Crímenes de Servicios Financieros(FinCEN, por sus siglas en inglés).

En la actualidad, solo el FBI tiene acceso a este tipo de información. Sin embargo, otras agencias de inteligencia, como
la CIA o la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tienen que pedir información a la FinCEN. Si se aprueba el proyecto de ley, las agencias de espionaje podrán tener acceso a todos los datos financieros para buscar patronesque podrían revelarplanescriminales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias