X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n9L

Francisco, el papa jesuita, asceta y futbolero que lee a Borges y a Dostoyevski

Publicado: 14 mar 2013 15:06 GMT

El nuevo papa es un hombre multifacético: a su aspecto sencillo y a su austeridad une su pasión por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el tango y la literatura.

Juan AyalaAFP
Síguenos en Facebook
Lacónico, siempre dispuesto a ayudar, infinitamente distante de toda pompa y ostentación, estricto consigo mismo. Así caracterizan a Jorge Mario Bergoglio aquellos que lo conocen de cerca, tanto en la iglesia como en la vida secular.

 

El nuevo papa siempre ha llevado una vida austera: a diferencia de otros jerarcas de la iglesia no se compró hábitos nuevos para su posición como cardenal, sino que ordenó arreglar la que usaba su antecesor, dejó el caro apartamento donde vivía su predecesor, utiliza transporte público y se hace él mismo la comida.

Juan AyalaAFP


 
Bergoglio es un gran admirador del escritor argentino Jorge Luis Borges, de Leopoldo Marechal y del autor ruso Fiódor Dostoyevski

Además, le apasiona la ópera, el tango, le encanta el fútbol y es uno de los aficionados del Club San Lorenzo de Almagro, cuyo centenario fue conmemorado con una misa oficiada por él. En distintos actos públicos le regalaron camisetas y hasta el carné de socio del club.


Tres veces pionero

Pero su singularidad no se limita a sus intereses. El papa Francisco fue “pionero” en muchos aspectos. Además de ser el primer papa argentino en la historia de la iglesia católica, es el primer pontífice que pertenece al orden de los Jesuitas de la Iglesia Católica Romana.

Osservatore RomanoAFP

 
El papa Francisco es conocido por oponerse firmemente a los abortos, la eutanasia y al matrimonio gay. En su opinión, la adopción de niños por parejas del mismo sexo implica discriminación contra los niños. No obstante, considera que es importante respetar a las minorías sexuales.

Vincenzo PintoAFP


Aunque predica la compasión por los pobres, algunos analistas sostienen que no presta toda la atención al tema de la justicia social. 

En general, todo el mundo espera cambios del nuevo Papa, ya que en los últimos ocho años la Iglesia católica se ha visto envuelta en problemas y escándalos. Muchos fieles tienen sus esperanzas depositadas ahora en Francisco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias