X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/naV

"EE.UU. apoya el conflicto sirio porque sostiene su economía"

Publicado: 15 mar 2013 07:31 GMT | Última actualización: 15 mar 2013 07:31 GMT

Coincidiendo con el segundo aniversario de la revuelta contra el presidente sirio, Bashar al Assad, varios países occidentales han propuesto poner fin al embargo de armamentos que pesa sobre el país islámico.

AFP
Síguenos en Facebook
El apoyo militar a los rebeldes sirios ayudaría a acelerar la caída de Bashar al Assad. Así lo declaró en Turquía el presidente del Consejo Sirio Nacional, órgano opositor al régimen actual.

Además, los detractores de Assad apoyaron a Francia, que instó a la Unión Europea a levantar la prohibición de suministrar armas a los rebeldes. El canciller galo, por su parte, ratificó la postura de París aunque los demás estados del bloque no estén de acuerdo. Anteriormente el primer ministro británico, David Cameron, había anunciado que su país considera la misma posibilidad. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentó que abastecer los arsenales de la oposición siria significaría violar el derecho internacional.

El analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein considera que a EE.UU. le resultan beneficiosos los conflictos en Siria y otros países ya que gracias a ellos consolida su economía.

"Hay que recordar que la principal industria de EE.UU. es el complejo militar industrial. Hay que recordar también que de los siete mayores compradores de armas del mundo, seis están en la región del medio oriente y hay que recordar que entre estos siete países mayores compradores de armas, están países que técnicamente son enemigos como Israel y Egipto, o Israel y Arabia Saudita", revela Gelfenstein.
 
"De manera que hay que mantener el conflicto, a EE.UU. y a la OTAN les interesa mantener el conflicto porque es lo que permite mantener una incesante venta de armas", denuncia el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias