El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La reconstrucción de Haití costará 11.500 millones de dólares

Publicado:
En 11.500 millones de dólares estima el Gobierno haitiano el monto de la asistencia financiera que necesita el país para su reconstrucción después del devastador terremoto del 12 de enero. La cifra se reveló en la conferencia internacional en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana,

En 11.500 millones de dólares estima el Gobierno haitiano el monto de la asistencia financiera que necesita el país para su reconstrucción después del devastador terremoto del 12 de enero. La cifra se reveló en la conferencia internacional en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, donde los delegados de 24 países y organismos internacionales discutieron el plan de reconstrucción para la isla. El plan se presentará a los donantes en la Cumbre Mundial sobre Haití a celebrarse en la sede de la ONU, en Nueva York, el 31 de marzo.

El plan precisa que la principal prioridad a corto plazo es preparar a los 218 mil supervivientes del terremoto que están viviendo en campamentos temporales en la ciudad de Puerto Príncipe, donde hay un alto riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierras, pues se acerca la temporada de las fuertes lluvias de abril y de los huracanes en junio.

El terremoto de magnitud de 7,3 grados en la escala de Richter azotó a Haití el 12 de enero. Según las últimas cifras contenidas en el informe publicado por el Gobierno haitiano y respaldado por la ONU, la catástrofe dejó un saldo de 222.750 muertos y más de 310.000 heridos.

Las pérdidas materiales del país caribeño más pobre de América, y uno de los más pobres del mundo, ascienden a los 7.754 millones de dólares. Cerca de 105.000 casas fueron arrasadas, 1.300 escuelas y 50 hospitales quedaron destruidos.

Según las estimaciones hechas el mes pasado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que también contribuyó con el informe, la reconstrucción total de Haití costaría 14 mil millones de dólares y tomaría de 10 a 25 años

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7