X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nb6

El cuerpo de Chávez no será embalsamado

Publicado: 16 mar 2013 04:35 GMT | Última actualización: 16 mar 2013 21:37 GMT

El Gobierno venezolano ha declarado que el cuerpo del difunto mandatario Hugo Chávez no será embalsamado, tal y como se había anunciado en un primer momento.

MARCELO GARCIAAFP
Síguenos en Facebook
El ministro de Comunicaciones de Venezuela anunció a través de su cuenta de Twitter, tras un informe médico realizado por médicos rusos, que se descarta la posibilidad de embalsamar los restos del difunto ex mandatario venezolano, Chávez.

"La comisión médica rusa estableció que para practicar el procedimiento, el cuerpo debía ser trasladado a Rusia por un lapso de entre 7 y 8 meses", agregó el ministro.

Asimismo expresó que "tras este informe, quedó descartado el embalsamamiento, que era una aspiración sentida de numerosos compatriotas". 

Este miércoles Nicolás Maduro declaró que es poco probable que se embalsame el cuerpo del difunto mandatario, ya que –dijo- los procedimientos de embalsamamiento tendrían que haberse empezado hace tiempo. 

Dos días después de morir el presidente Chávez, Nicolás Maduro anunció que el cuerpo del difunto mandatario sería embalsamado como Lenin y descansaría en una urna de cristal para que pueda ser contemplado en el Museo de la Revolución.

Entre tanto, la cuestión está causando cierta polémica en la sociedad venezolana. Es más, el propio Chávez una vez se mostró tajante sobre la exposición de cuerpos humanos muertos y dijo que era algo macabro.   

[img md5="dec3a9db658a500dd415a280735c8fa3" name="small" ext="jpg" id="89221" type="video"] 

Por otra parte, la analista política Laila Tajeldine, opina que las declaraciones de los médicos desmienten las acusaciones de la derecha de que Hugo Chávez había fallecido mucho antes de que se anunciara su muerte. 

“De forma descarada el candidato de la ultraderecha en Venezuela miente al pueblo, y dijo que el presidente Chávez había fallecido, meses antes y que incluso había sido embalsamado en Cuba, cosa que fue desmentida por los propios científicos en la materia”, afirmó Tajeldine.   

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias