X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nba

¿Carta blanca a Monsanto?: El control de cultivos transgénicos en tela de juicio

Publicado: 15 mar 2013 16:22 GMT | Última actualización: 15 mar 2013 16:22 GMT

El Congreso de EE.UU. someterá a votación esta semana una enmienda a un proyecto de ley agrícola que quitaría a los tribunales federales la potestad para detener la venta y siembra de cultivos genéticamente modificados por empresas como Monsanto.

Nigel TreblinAFP
Síguenos en Facebook
Esta modificación de la ley, conocida como 'Enmienda Monsanto', otorgaría permisos para la siembra de cultivos modificados genéticamente incluso aunque la sentencia de una corte federal lo prohíba.

Si la normativa se aprueba esta semana, las empresas de biotecnología no tendrán que obtener la aprobación de un juez federal para poner a prueba cultivos y equipos de laboratorio de fabricación, e incluso, la venta de esos cultivos.

El grupo Democracia Alimentaria defiende el proceso de revisión judicial como un "elemento esencial de la ley de EE.UU." y supone un freno importante para productos que "pueden influir negativamente en la salud humana o el medio ambiente".

Muchos agricultores minoristas se muestran cada vez más abiertamente en contra de las empresas de biotecnología, ya que gigantes como Monsanto han concebido millones de cultivos de ingeniería genética contra los que las plantas tradicionales no pueden competir. 

"La ley despojaría a los tribunales federales de la autoridad para detener la venta y siembra de un cultivo ilegal potencialmente peligroso hasta que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) evalúe los riesgos potenciales", lamenta una carta firmada por decenas de empresas minoristas de alimentos, así como por organismos que representan a los agricultores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias