El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'RT reporta': Chávez, el nombre que no muere

Publicado:
La figura de Hugo Chávez jamás le resultó a nadie indiferente, ni en Venezuela ni en el resto del mundo, pero ¿seguirá vivo el 'chavismo'? Este tema es tratado por la corresponsal de RT, María Rodríguez Abalde, en el programa 'RT reporta'.
'RT reporta': Chávez, el nombre que no muere
María Rodríguez Abalde, que está viviendo estos momentos de dolor en Caracas  cuenta que cuando volaba con el equipo de RT hacia Venezuela, se imaginaba “un entierro, unas reacciones políticas, cortejo fúnebre”, pero nunca —dice— se hubiera imaginado lo que en realidad vieron allí.

“Eran las primeras 24 horas después de conocerse la noticia, en un radio de varios kilómetros alrededor de la Academia Militar una marea humana colapsaba las carreteras, puentes, plazas. Una procesión improvisada para darle el último adiós a Chávez”, cuenta María, agregando: “todo se tiñó de rojo”.

La corresponsal destaca que muchos venezolanos no están dispuestos a dejar que las ideas de Chávez mueran con él. “Es necesario reivindicar todo lo que había hecho el presidente por nosotros en estos 14 años y venir a reafirmar que el comandante sigue vivo, porque están vivos nuestro recuerdos, nuestra  memoria y el legado que nos dejó, nuestra constitución y el Plan de la Patria”, opina un chavista. 

Asimismo, una mujer venezolana destaca a María Rodríguez Abalde que “el día que nuestro comandante murió, la oposición  ambién desapareció para nosotros, ellos no tienen más cabida en nosotros porque el pueblo venezolano lo queremos mucho a Chávez”.

Pueden ver todos los recuerdos de María Abalde  a la que también pueden seguir en Twitter @AbaldeMaria—   sobre el desarrolo de la situación en Caracas tras la muerte de Chávez aquí.





 

 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7