X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nbf

'RT reporta': Chávez, el nombre que no muere

Publicado: 15 mar 2013 16:45 GMT | Última actualización: 16 mar 2013 06:43 GMT

La figura de Hugo Chávez jamás le resultó a nadie indiferente, ni en Venezuela ni en el resto del mundo, pero ¿seguirá vivo el 'chavismo'? Este tema es tratado por la corresponsal de RT, María Rodríguez Abalde, en el programa 'RT reporta'.

RT
Síguenos en Facebook
María Rodríguez Abalde, que está viviendo estos momentos de dolor en Caracas  cuenta que cuando volaba con el equipo de RT hacia Venezuela, se imaginaba “un entierro, unas reacciones políticas, cortejo fúnebre”, pero nunca —dice— se hubiera imaginado lo que en realidad vieron allí.

[img md5="da669b8764e81294f7c2be1f19da16c6" name="" ext="jpg" id="2079" type="banner"] 
“Eran las primeras 24 horas después de conocerse la noticia, en un radio de varios kilómetros alrededor de la Academia Militar una marea humana colapsaba las carreteras, puentes, plazas. Una procesión improvisada para darle el último adiós a Chávez”, cuenta María, agregando: “todo se tiñó de rojo”.

La corresponsal destaca que muchos venezolanos no están dispuestos a dejar que las ideas de Chávez mueran con él. “Es necesario reivindicar todo lo que había hecho el presidente por nosotros en estos 14 años y venir a reafirmar que el comandante sigue vivo, porque están vivos nuestro recuerdos, nuestra  memoria y el legado que nos dejó, nuestra constitución y el Plan de la Patria”, opina un chavista. 

Asimismo, una mujer venezolana destaca a María Rodríguez Abalde que “el día que nuestro comandante murió, la oposición  ambién desapareció para nosotros, ellos no tienen más cabida en nosotros porque el pueblo venezolano lo queremos mucho a Chávez”.

Pueden ver todos los recuerdos de María Abalde  a la que también pueden seguir en Twitter @AbaldeMaria—   sobre el desarrolo de la situación en Caracas tras la muerte de Chávez aquí.





 

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias