El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. respalda a la oposición venezolana"

Publicado:
La inteligencia de EE.UU. advirtió en un informe del colapso económico que puede sufrir Venezuela tras la muerte de Chávez. En opinión del experto Rafael Hernández, EE.UU. apoya a la oposición que trata con soberbia a Maduro.
Descargar video
En el documento presentado ante el Senado por la inteligencia estadounidense se refleja que el próximo Gobierno venezolano tendrá que luchar contra las consecuencias de "un deterioro cada vez mayor en el entorno empresarial y los crecientes desequilibrios económicos". El informe considera que las obligaciones de deuda contraídas por la Administración bolivariana "consumirán" el crecimiento de los ingresos por el petróleo, incluso si los precios del crudo se mantienen altos.

EE.UU. está al lado de esta oposición y esa oposición está cometiendo errores como son tratar de una manera soberbia a Maduro"

Para el director de la revista Temas, Rafael Hernández, "EE.UU. se cree que dado que son una superpotencia y dado que pueden interferir o intervenir en los asuntos internos de cualquier país en términos políticos eso va a significar que tienen todas las cartas de triunfo".

Además, en sus declaraciones a RT Hernández supuso que "la contienda electoral es una contienda que va a ser fuerte, porque la derecha piensa que esta es su oportunidad de recuperar el poder que no pudieron obtener en las últimas elecciones", refiriéndose a las próximas elecciones que se celebrarán en Venezuela el 14 de abril.

Por otra parte el experto subraya el papel de EE.UU. en la agenda opositora. "EE.UU. no es un comentarista desinteresado o imparcial", dice Hernández, recordando que EE.UU. se adelantó a reconocer a las fuerzas que intentaron realizar el golpe de Estado a Chávez.

"Obviamente EE.UU. está al lado de la derecha, está al lado de esa oposición. Y esa oposición está cometiendo errores como son tratar de una manera soberbia a este nuevo candidato, al vicepresidente Maduro", recalcó el experto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7