X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n9c

"La ultraderecha de EE.UU. planea atentar contra el opositor Capriles"

Publicado: 14 mar 2013 03:39 GMT

Este miércoles el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que el Gobierno descubrió que la "ultraderecha" de EE.UU. tiene planes de atentar contra Henrique Capriles, el candidato de la oposición para los próximos comicios.

Leo RamirezAFP
Síguenos en Facebook
"Hemos detectado planes de la ultraderecha vinculados al grupo de Roger Noriega (ex embajador de EE.UU. ante la OEA) y a Otto Reich (ex embajador de EE.UU. en Venezuela) en EE.UU. para hacer un atentado contra el candidato presidencial de la oposición Henrique Capriles Radonski", anunció Maduro durante una intervención pública.

En esta situación "el Estado venezolano le ha puesto a él ya, inmediatamente, toda la protección para garantizarle toda su protección, su vida, sus derechos políticos y que haga la campaña electoral que tenga que hacer. Él sabe que es así, nosotros queremos que él tenga todas sus garantías", aseguró Maduro, que también aspira al Gobierno.

Al mismo tiempo Maduro llamó al pueblo a no caer en provocaciones. "Que nadie vaya a creer que por tirarle un tomatazo al candidato de la oposición está haciendo patria, no", aseguró el candidato oficialista, quien enfatizó que todo debe organizarse de tal modo que los comicios transcurran pacíficamente.

Tras la muerte del presidente Chávez se decidió que el próximo 14 de abril se realicen las elecciones presidenciales. Los venezolanos irán nuevamente a las urnas para elegir al mandatario que gobernará el país hasta 2019, cuando concluirá el periodo iniciado en enero por el fallecido gobernante. Además de Maduro y Capriles, otros cinco candidatos se enfrentarán en estos comicios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias