X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n7M

"La oposición venezolana ataca al chavismo por no tener su programa político"

Publicado: 13 mar 2013 05:07 GMT

La fuerza opositora de Venezuela no tiene un programa político suficiente, por lo que ataca deliberadamente al chavismo, opina el politólogo Omar José Hassaan Fariñas.

Leo RamirezAFP
Síguenos en Facebook
En los próximos comicios presidenciales el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, pugnará en las urnas con el líder opositor Henrique Capriles Radonski. Ambos candidatos a la Presidencia de la República Bolivariana formalizaron recientemente sus candidaturas. A pesar de que el líder de la oposición, Capriles, perdió en las presidenciales en octubre pasado, el político aspira nuevamente al Gobierno.

"El debate entre la oposición y el proyecto bolivariano no es un debate de políticas, no es un debate de proyectos alternativos", dijo a RT el politólogo Omar José Hassaan Fariñas. Según el experto, pese a que "suenan muy bien" las propuestas "utópicas" de la oposición, "lamentablemente no indican el mecanismo para hacerlo y si lo indican, lo indican de manera muy vaga", explica.

En esta situación, en la que no hay un proyecto político concreto, la fuerza opositora lo que hace "es descalificar al proyecto alternativo, que es el proyecto bolivariano", asegura Fariñas. "Obviamente las estrategias de guerra sucia de atacar de manera personal y todo eso es el único método que existe que no requiere el uso de un proyecto político-económico alternativo", recalcó el politólogo.

El próximo 14 de abril los venezolanos irán nuevamente a las urnas para elegir al mandatario que gobernará el país hasta 2019, cuando concluirá el periodo iniciado en enero por el fallecido gobernante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias