X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n53

Nicolás Maduro se registra oficialmente como candidato presidencial de Venezuela

Publicado: 11 mar 2013 20:30 GMT | Última actualización: 11 mar 2013 22:56 GMT

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha inscrito este lunes su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, donde pugnará en las urnas con el líder opositor Henrique Capriles Radonski.

EFE
Síguenos en Facebook


"Aquí vengo hoy pidiéndole a Dios su bendición y a nuestro Padre Libertador todas sus luces y a nuestro líder Hugo Chávez que me dé fuerzas, que me dé sabiduría y que me permita cumplir la orden que él me instruyó aquella noche de 8 de diciembre de 2012. Ese día le dijo a nuestro pueblo que, si algo sucedía con su vida, aquí en la tierra nosotros tomáramos su bandera y su causa y siguiéramos la batalla victoriosa”, dijo Maduro. 



En el marco de la campaña electoral el candidato Nicolás Maduro abarcó los problemas que aún vive el país. "Les pido ayuda para combatir la asquerosa corrupción que aún hay en el país", se dirigió a los electores Maduro. Según el candidato, en honor del ex presidente difunto la campaña se llamará 'Hugo Chávez Frías'. 
 
“No soy Chávez, pero soy su hijo”, proclamó Maduro al entregar el Plan de la Patria para el periodo 2013-2019 al CNE —el mismo Chávez entregó hace 9 meses, cuando se inscribió como candidato presidencial—, cosa que hizo –confesó- “con las lágrimas, con el dolor, pero también con la esperanza de un pueblo que despertó”.   

El presidente encargado de Venezuela dijo que concurre a las urnas con el objetivo de "ratificar el camino, el rumbo histórico, la independencia, el socialismo, la Venezuela-Potencia, la Venezuela líder y motor del mundo multipolar, pluricéntrico, anti-imperialista, la que trabaja por preservar el planeta y la especie humana".
 

EFE


Una multitud bolivariana arropa en este día a Maduro, expresándole su apoyo. El pueblo corea consignas como "Maduro con todo mi corazón", "Chávez, te lo juro, mi voto es con Maduro" o "Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro".

EFE


Nicolás Maduro asumió el poder como presidente encargado el pasado viernes, tras fallecer el líder bolivariano Hugo Chávez el pasado 5 de marzo tras una larga lucha de dos años contra el cáncer. 

Antes de inscribir oficialmente su candidatura, Maduro acusó a su rival Henrique Capriles de cometer "el error más grande" por sus declaraciones contra Chávez, que hizo cuando aceptó la candidatura para representar a la oposición en las presidenciales. Maduro recalcó asimismo que el líder opositor quiere manchar con "violencia, sangre y muerte" de venezolanos una victoria que -dijo- "está cantada para el comandante Chávez" en las urnas.

 
Boris VergaraEFE


EFE
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias