El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicolás Maduro: Capriles ha cometido el error más grande de la historia

Publicado:
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que Henrique Capriles “ha cometido el error más grande” por las declaraciones hechas cuando aceptó la candidatura para representar a la oposición en las presidenciales del 14 de abril.
Nicolás Maduro: Capriles ha cometido el error más grande de la historia

El candidato opositor “ha cometido el error más grande de la historia, con sus declaraciones contra (el fallecido) presidente Hugo Chávez. El pueblo le odiará y el 14 de abril en las urnas el pueblo lo demostrará”, dijo Maduro.

Maduro respondió a “los ataques e insultos” que Capriles hizo poco antes y convocó al pueblo venezolano a la unidad, a la paz y al debate.

Capriles acusó a Maduro de mentir y de usar el dolor de los seguidores del presidente Hugo Chávez.

Por su parte, Maduro dijo que Capriles quiere manchar con “violencia, sangre y muerte” de venezolanos la victoria “cantada para el comandante Chávez” en las urnas.

"Que nadie caiga en las provocaciones de Capriles", dijo el presidente encargado e hizo un llamado a “canalizar la indignación con más unión, oración, acción, luto y combate”.

Asimismo anunció que la familia del líder de la revolución bolivariana se reserva las acciones judiciales a las que haya lugar contra Capriles.

Maduro asegura que el candidato de la oposición busca manchar el tablero político, para retirarse de las elecciones. “Este golpe fue calculado”, estimó.

Por otro lado, informó que este viernes se hará el traslado del cuerpo de Chávez al Museo de la Montaña. Sobre el tema de trasladar los restos del fallecido presidente venezolano al Panteón Nacional, Maduro dijo que se planteará una enmienda a la Constitución para lograrlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7