X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n4g

Henrique Capriles será candidato en las elecciones presidenciales de Venezuela

Publicado: 11 mar 2013 04:43 GMT | Última actualización: 11 mar 2013 06:44 GMT

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha anunciado que acepta ser el candidato presidencial, por segunda vez, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que este sábado le ofreció la representación.

Leo RamirezAFP
Síguenos en Facebook
“Desde lo más adentro de mi corazón, le quiero decir a mi pueblo que voy a luchar por ustedes. No voy a dejar el camino libre (a Nicolás Maduro) en las elecciones”, dijo Capriles en declaraciones ante la prensa.

Indicó que la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela se formalizará este lunes “por la tarde”. “Quiero agradecer a todos los miembros de la MUD, por su propuesta. He estado durante las últimas horas, consultando, reflexionando, pensando en lo que han sido todos estos años y vamos a luchar por Venezuela”, agregó.

La MUD, que aglutina a la mayoría de partidos antichavistas, ofreció la representación opositora a Capriles, quien fue candidato presidencial en las elecciones del pasado 7 de octubre, que ganó el fallecido presidente Hugo Chávez por 11 puntos de ventaja.

El próximo 14 de abril los venezolanos irán nuevamente a las urnas para elegir al mandatario que gobernará el país hasta 2019, cuando concluirá el periodo iniciado en enero por el fallecido gobernante.

El CNE anunció este sábado la convocatoria de los comicios, tras una reunión en la que los rectores de ese ente establecieron un cronograma que prevé una campaña de apenas 10 días, entre el 2 y el 11 de abril.

Las inscripciones de candidatos se cerrarán este lunes a las 14:00 hora local, según la decisión del CNE.

Por su parte, los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamaron a los seguidores de Chávez a acompañar al presidente encargado, Nicolás Maduro, que este lunes inscribirá su candidatura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias