X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nbj

Un metro solo para misiles: EE.UU. planea trenes subterráneos para su arsenal atómico

Publicado: 15 mar 2013 23:48 GMT

La Fuerza Aérea de Estados Unidos baraja un ambicioso plan consistente en la construcción de un sistema de trenes subterráneos que transportaría misiles balísticos a través de todo el país.

Kirill BragaRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La red de trenes subterráneos se plantea como una solución para reemplazar la obsoleta flota de misiles balísticos estratégicos intercontinentales. Otro plan prevé montar los misiles nucleares en camiones que potencialmente podrían ser trasladados por las carreteras del país.

Los 'trenes del fin del mundo', como los llama ya la prensa estadounidense, se desplazarían a través de largos circuitos de túneles subterráneos construidos por todo el país, una obra monumental que requeriría una inversión de varios miles de millones de dólares.

Es probable que los túneles se excaven a partir de las actuales bases de misiles nucleares de EE.UU., ubicadas en grandes extensiones de tierra sin ocupar en el oeste del país.

La más pequeña de las tres bases de misiles de la Fuerza Aérea es la de Minot, en Dakota del Norte, que cubre cerca de 12.000 kilómetros cuadrados, una superficie equivalente al estado de Nueva Jersey.

El proyecto, que ha sido presentado como parte de una propuesta abierta de la Fuerza Aérea, pretende marcar el rumbo del desarrollo de la flota de misiles nucleares para los próximos 50 años.

Sin embargo, cabe destacar que ambas propuestas se remontan a los tiempos de la Guerra Fría, cuando la Unión Soviética ideó trenes de superficie para trasladar sus misiles balísticos intercontinentales.

wikipedia.org


En 1987 en Ucrania produjeron misiles nucleares que podían instalarse en trenes que patrullaban la URSS. Los últimos 15 trenes rusos de este tipo fueron retirados en 2005.

A día de hoy Rusia sigue utilizando misiles balísticos 'Topol' montados en camiones pesados que constituyen la columna vertebral de sus Fuerzas Estratégicas de Misiles.

A finales de 2012, Rusia anunció que desarrollará una nueva versión de los famosos 'trenes de misiles', que no son otra cosa que sistemas de misiles nucleares de gran alcance camuflados como trenes de carga.

La industria militar rusa desarrollará los primeros prototipos de un nuevo sistema de misiles nucleares móviles de gran alcance instalado en trenes. El desarrollo de este proyecto ya está en marcha. Según informaciones preliminares, el primer prototipo de "tren misilístico" estará operativo antes de 2020.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias