X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nbm

Condenan a 302 años al autor del mayor delito de pederastia en España

Publicado: 15 mar 2013 18:35 GMT

La justicia española condenó a 302 años de prisión al principal acusado en el mayor delito de pederastia instruido en España hasta la fecha, Fernando Torres Baena, como autor de 35 delitos de abuso sexual y otros 13 de corrupción de menores.

Síguenos en Facebook
El tribunal de Las Palmas, en las Islas Canarias, donde se celebró el juicio, destaca que considera probado que Torres Baena se comportó con los alumnos de su academia de artes marciales como "un depredador sexual" y les obligó a aprticipar en "auténticas orgías".
 
Además, indica que el caso en cuestión, conocido como ‘caso Kárate’, saca a la luz abusos sin precedentes en la historia jurisprudencial del país, en los que durante 20 años medio centenar de personas fueron sometidas "a relaciones sexuales indiscriminadas" independientemente de la edad o el sexo. 

Los magistrados dicen que el condenado, ex campeón nacional de kárate, se aprovechó de su "condición de héroe deportivo" y de su "superioridad emocional" sobre sus alumnos para "doblegar su voluntad" y satisfacer con ellos sus "deseos lúbricos".

El tribunal también considera acreditado que participaron en ese tipo de prácticas su esposa, María José González, a la que condena a 148 años de prisión, y la monitora Ivonne González, condenada a 126 años.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias