El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abbas a RT: "Palestina no tiene necesidad de volver a la lucha armada contra Israel"

Publicado:
Palestina seguirá luchando hasta ser declarado un estado de pleno derecho, pero sin recurrir a la lucha armada, asegura el presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas en una entrevista exclusiva con el canal árabe de la cadena RT.
Descargar video
Abbas destaca como un gran logro de Palestina el hecho de que ahora su área territorial se denomine "estado ocupado", ya que -recuerda- "desde hace mucho Israel, que siempre ha recibido el apoyo de muchos países occidentales, considera los territorios palestinos como tierra en disputa".

El presidente del Estado palestino denuncia la obstinación de Israel, su pueblo seguirá luchando hasta ser declarado un estado de pleno derecho, depositando sus esperanzas en la ONU.

"Ahora todavía estamos esperando. Si las negociaciones conducen a los resultados deseados podremos acudir a las organizaciones internacionales en cualquier momento. Si no, el pueblo palestino tiene el derecho de ejercer su discrecionalidad", dijo Abbas.

"No hay necesidad, es mi opinión, de volver a la lucha armada. El equilibrio de poder no está a nuestro favor. Sólo conducirá a la destrucción del país", explicó el político, que reiteró su confianza en los organismos internacionales. "Nuestra gente tiene la posibilidad de lograr sus objetivos en las organizaciones internacionales por medios pacíficos, como ya ha ocurrido en la ONU. Pero no es fácil", añadió.
 
"Estamos listos para la reconciliación con Israel. Todos los árabes y todos los musulmanes. Los árabes no van a atacar a Israel después de que libere los territorios árabes ocupados", señaló.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7