X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nbw

Corea del Norte prueba dos misiles de corto alcance en el mar de Japón

Publicado: 15 mar 2013 18:42 GMT | Última actualización: 15 mar 2013 21:02 GMT

El Ejército de Corea del Norte ha lanzado dos misiles de corto alcance en el Mar del Este (Mar de Japón), informa la mayor agencia surcoreana de noticias Yonhap.

KNS / KCNA / AFPAFP
Síguenos en Facebook
Los misiles son presuntamente de tipo KN-02 con un alcance de unos 120 kilómetros, según el informe. 

"El lanzamiento lo contemplamos como un intento [de Corea del Norte] de probar su capacidad de utilizar misiles de corto alcance. Al parecer, se llevó a cabo a una escala de unidad militar, no a nivel nacional", dijo una fuente militar en Seúl, citado por la agencia de noticias surcoreana.

Los ensayos se producen un día después de que el líder norcoreano Kim Jong-un supervisó un simulacro de artillería con fuego real cerca de la disputada frontera del Mar Amarillo con Corea del Sur, mientras el primer ministro surcoreano visitaba la neurálgica zona.

La situación en la península coreana pasa por un momento bastante crítico. El Gobierno de Corea del Norte confirmó hace unos días que ya no se siente obligado a cumplir el armisticio firmado hace 60 años con Corea del Sur -que puso fin a la guerra entre ambos países- después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara duras sanciones contra Pyongyang en respuesta a la prueba nuclear efectuada el pasado 12 de febrero, esgrimiendo que se sienten provocados por las maniobras militares a gran escala que realiza su vecino del sur conjuntamente con Estados Unidos. 










 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias