X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nbI

La "pedagogía" de Chávez cambió la conciencia política de Venezuela

Publicado: 16 mar 2013 00:01 GMT

Las aptitudes pedagógicas de Hugo Chávez han sido un elemento clave para cambiar la conciencia política e ideológica de los venezolanos. Así lo cree Luis Miguel Uharte, profesor de la Universidad de País Vasco.

Luis AcostaAFP
Síguenos en Facebook

El profesor investigador Luis Miguel Uharte destaca la habilidad del ex mandatario venezolano para transmitir una serie de análisis políticos "desde una perspectiva crítica para que el ciudadano lo pudiera entender".

Según Uharte, los venezolanos siguen apoyando un proceso de cambio político, económico, cultural, y se encomiendan al chavismo, un proceso que sigue en marcha, ya que -afirma- la mayoría no solo ha salido a la calle a despedir a Chávez, sino también a dejar en claro que "apoyan el proceso de cambio" y que
no van a permitir que éste decaiga.

"La nueva cultura política que ha conseguido instaurar el movimiento bolivariano en estos últimos 14 años en Venezuela […] se resume en la siguiente ecuación y tiene tres elementos: estado social, participación ciudadana y
soberanía nacional. Ese es el gran legado que ha dejado  Hugo Chávez", sostiene el analista en una entrevista en exclusiva con RT. 

Por otro lado, Uharte recuerda que los filtros que marcan los grandes medios de comunicación,como los europeos, sigue estando guiados por la misma perspectiva, es decir, "se ha intentado hablar de Chávez como de un político autoritario". 

"Este tipo de información "muy sesgada" parte del intento de descreditar a una persona que -afirma- "ha tenido como consecuencia fundamental mejorar las condiciones de vida de la población", recalca el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias