Actualidad

Varios muertos por la explosión de unos fuegos artificiales en el sureste de México

Publicado:
Al menos 16 personas murieron y más de 154 resultaron heridas al explotar un camión que transportaba material pirotécnico en el pequeño poblado de Jesús Tepactepec, en el estado mexicano de Tlaxcala.
Según las fuentes oficiales, la explosión se produjo este viernes durante la celebración de una fiesta religiosa en Jesús Tepactepec. La tragedia fue provocada por un cohete que fue lanzado durante el evento festivo y que cayó justo en un camión que transportaba el material pirotécnico.

 

Al lugar de la tragedia llegaron de inmediato equipos médicos para atender a los heridos, cuyo número asciende a 154 personas, según el gobernador de Tlaxcala, Mariano González. Muchos de ellos fueron trasladados al hospital del vecino estado de Puebla.

Los hechos ocurrieron cuando decenas de personas recorrían las principales calles de esa comunidad portando imágenes religiosas y ejecutando danzas que representan el fin del carnaval, como parte de las fiestas religiosas patronales, por lo que el número de víctimas podría aumentar.

RT