X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nch

Cuba: EE.UU. gastó más de 200 millones de dólares en la subversión de la isla

Publicado: 16 mar 2013 08:33 GMT | Última actualización: 16 mar 2013 08:34 GMT

EE.UU. empleó un total de 205 millones de dólares en programas subversivos contra Cuba, la mayoría de ellos gastados durante las administraciones de George W. Bush y Barack Obama, según estima el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

RT
Síguenos en Facebook
Los diplomáticos precisan que se trata de actividades cuyo propósito es derrocar al Gobierno comunista y que se hacen bajo el supuesto de promover la democracia en este país latinoamericano.

En la nota también se reveló que casi el 90% de la suma se gastó entre el segundo gobierno de George W. Bush y el primer mandato de Barack Obama. En el comunicado se menciona que estas actividades se hacían mediante la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado.

La Habana denuncia que entre las acciones emprendidas por EE.UU. hay proyectos vinculados con las tecnologías de la comunicación, así como con la creación de blogs y cuentas en las redes sociales. Según la Cancillería cubana, sus cálculos se basan en el análisis del informe hecho por la Oficina de Auditoría del Gobierno de EE.UU.

Durante el primer mandato del presidente Obama se registró cierta flexibilización de la política de la Casa Blanca hacia Cuba, entre otras cosas se facilitaron los viajes de los estadounidenses a la isla con fines culturales y educativos.

Entre tanto, las autoridades cubanas afirman que las sanciones que aplica Washington contra su país dentro de su bloqueo económico se vuelven cada año más duras, sin embargo reiteran que están dispuestas a negociar con la parte norteamericana para romper el hielo que existe en sus relaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias