X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ndf

El Líbano impedirá a grupos armados que entren desde su territorio a combatir en Siria

Publicado: 17 mar 2013 03:06 GMT | Última actualización: 17 mar 2013 03:06 GMT

El presidente libanés, Michel Suleiman, ha ordenado al Ejército que impida la infiltración de insurgentes desde su territorio a Siria y detener a cualquiera que tenga intención de luchar en el país árabe.

AHMAD GHARABLIAFP
Síguenos en Facebook
Estas declaraciones han sido hechas a través de un comunicado durante la visita oficial de Suleiman a Costa de Marfil este sábado. Según Suleiman, la estabilidad del Líbano depende "de todos nosotros... Impidiendo que los combatientes armados penetren en Siria debemos comprometernos con la neutralidad [en el conflicto]".

El presidente dijo que había encargado al Ejército que "detuviera a todos los militantes armados que quieren combatir [en Siria], sea por la oposición o no".

Los comentarios se han producido después de que Damasco advirtiera el jueves que sus tropas dispararían contra el Líbano si los grupos terroristas continúan infiltrándose en Siria. El Ministerio de Exteriores y Emigrantes de la República Árabe Siria alertó a su contraparte en Líbano de la escalada en el número de intentos de infiltración de mercenarios desde ese país en menos de 48 horas.

Los grupos de irregulares "siguen agrupándose en suelo libanés, fenómeno observable desde nuestros puestos de control militar, donde se han abstenido de tomarlos como objetivo esperando que los órganos competentes libaneses intervengan en el control de su parte de la frontera común", dijo.

Justo después de la orden de Suleiman, el Ejército sirio reforzó su presencia en la frontera con el Líbano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias