X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ndE

Experto: EE.UU. busca un pretexto para desestabilizar al Gobierno de Uruguay

Publicado: 17 mar 2013 08:37 GMT

EE.UU. insinúa que en Uruguay operan mafias narcotraficantes para desestabilizar el Gobierno de este país, opina Víctor Manuel Quintana, profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Miguel RojoAFP
Síguenos en Facebook
En un reciente informe el Departamento de Estado de EE.UU. advirtió que a pesar de sus esfuerzos para erradicar el blanqueo y la financiación del terrorismo, Uruguay sigue siendo vulnerable a estas amenazas. Allí, indica el informe, operan mafias narcotraficantes mexicanas y colombianas, y la nación se consolida como destino para el lavado del dinero narco. El informe indica que la economía uruguaya es muy 'dolarizada' y que la posición geográfica del país lo hace un lugar perfecto para este tipo de delitos.

Lo que realmente busca el país norteamericano es hostigar el Gobierno uruguayo, opina Víctor Manuel Quintana. "El país que lava más dinero son los propios Estados Unidos", señala el analista.

La economía de Uruguay no es la más grande en América Latina, pero el país es un miembro importante de Mercosur y Celac. Es un país con un nivel de educación muy alto, lo que le da fuerza especial, opina Quintana.

"Es un Gobierno muy progresista, entonces como tiene un gran sostén popular y ciudadano ese gobierno y una legitimidad indudable, Washington creo que está buscando otros medios para desestabilizarlo, y uno de ellos es esto: señalar que allí posiblemente se está lavando dinero", sostiene el analista.

"No me extrañaría que esto llevara a una mayor intervención, pero definitivamente yo no me trago tal cual lo que dice Washington", agrega.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias