X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ne0

Video: Irán bota su nuevo destructor Jaraman 2 en el mar Caspio

Publicado: 17 mar 2013 19:17 GMT | Última actualización: 17 mar 2013 21:44 GMT

Irán botó en el norteño puerto de Bandar Anzali, en aguas del mar Caspio, el destructor Jamaran 2, de desarrollo y fabricación nacional, en una ceremonia a la que asistió el presidente Mahmud Ahmadineyad.

mod.ir
Síguenos en Facebook
El buque, fabricado por el Ministerio de Defensa iraní, realizará una serie de pruebas antes de unirse a la IV Flota, con base en Bandar Anzali, en el Caspio, mar interior cuyas costas también comparten Azerbaiyán, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán. 

El barco, que pertenece a la clase Mowdj, tiene 1.420 toneladas de desplazamiento y cuenta con un motor de 20.000 caballos y una velocidad máxima de 30 nudos (55 kilómetros por hora), recibe la denominación de destructor en la Armada iraní, pero se ajusta a las características que internacionalmente definen a las fragatas ligeras.

Según la información oficial, el buque dispone de modernos radares y equipos de guerra electrónica, así como de artillería convencional, armamento antisubmarino, lanzatorpedos y misiles marinos y antiaéreos. También puede transportar distintos tipos de helicópteros.

El pasado viernes la república islámica lanzó al mar el destructor Damavand, que será entregado a la Armada del país persa. Una vez que haya superado con éxito las pruebas preliminares, la nave se dedicará a completar misiones en aguas internacionales. 

En febrero de 2010 Irán presentó su primer destructor Jamaran en aguas del golfo Pérsico y, desde entonces, el buque se ha destinado, sobre todo, a labores de patrulla en la zona marítima iraní y de lucha contra la piratería en aguas cercanas a Somalia.

El comandante de la IV Flota Iraní del Caspio, contraalmirante Jordad Hakimi, indicó en noviembre pasado que los cinco países ribereños de ese mar interior son capaces de mantener la seguridad en la zona y que no se requieren tropas ajenas a la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias