X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/neo

Inauguran la mayor planta solar del mundo en Emiratos Árabes

Publicado: 18 mar 2013 05:54 GMT

La mayor planta termosolar del mundo fue inaugurada este domingo en Abu Dabi por el presidente emiratí, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, en el marco de un proyecto de 600 millones de dólares en el que participa la compañía española Abengoa.

abengoasolar.com
Síguenos en Facebook
La planta Shams 1 ('Sol 1') está situada en el desierto de Madinat Zayed, en una de las regiones más soleadas y calientes del mundo, a unos 120 kilómetros al sudoeste de Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

La central ha sido construida durante tres años por un consorcio internacional, integrado por la emiratí Masdar (60%), la francesa Total (20%) y la española Abengoa (20%), que se encargará de operar el centro y de su mantenimiento.
Marwan Naamani

Con Shams 1, Masdar generará el 10% de la energía solar por concentración en el mundo, afirmaron los responsables del proyecto.

"Oriente Medio posee casi la mitad del potencial mundial de energías renovables", declaró el presidente de la empresa española, Santiago Seage. "La abundancia de energía solar ofrece la oportunidad de integrar fuentes de energías limpias y sostenibles que aumentan la seguridad energética y ayudan a luchar contra el cambio climático", añadió.

Shams 1, que ocupa una superficie de 2,5 kilómetros cuadrados y cuenta con 768 colectores cilindroparabólicos, tiene capacidad para producir 100 megavatios, lo que permite suministrar energía a unos 20.000 hogares.
Marwan NaamaniAFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias