X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/neN

China: "El refuerzo misilístico de EE.UU. aumentará la tensión con Corea del Norte"

Publicado: 18 mar 2013 13:50 GMT

China afirmó este lunes que los planes de Estados Unidos para reforzar su defensa antimisiles en respuesta a las provocaciones de Corea del Norte solamente recrudecerían el antagonismo entre los dos países.

Síguenos en Facebook
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei, durante su reunión diaria con los medios, efectuó unas declaraciones en las que llamó a Washington a actuar con prudencia. 

“La cuestión de las defensas antimisiles afecta directamente al equilibrio y a la estabilidad regionales y mundiales. También tiene influencia sobre los intereses estratégicos mutuos”, dijo Hong Lei.
 
Medidas como reforzar la defensa antimisiles intensificarían el antagonismo y no facilitarían la solución del problema”

El viernes pasado el ministro de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, declaró que su país instalará otros 14 misiles interceptores en Alaska para el año 2017 en respuesta a la amenaza de Pyongyang de lanzar un ataque nuclear preventivo contra EE.UU.

El portavoz chino añadió que su país cree que la mejor manera de aumentar la seguridad y resolver el problema de la proliferación nuclear es mediante esfuerzos diplomáticos.

“Medidas como reforzar la defensa antimisiles intensificarían el antagonismo y no facilitarían la solución del problema”, afirmó el representante.

China ya ha expresado su preocupación por los anteriores planes de defensa antimisiles de EE.UU., así como por la venta de sistemas de defensa a Taiwán y Japón, que considera un intento de cercar y contener al gigante asiático.  

Corea del Norte amenazó con desencadenar una segunda guerra coreana con armas nucleares en respuesta a las sanciones que la ONU le impuso por su tercera prueba nuclear, realizada el mes pasado, y a las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias