X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nfi

Fuente militar: Siria por primera vez bombardea la frontera con el Líbano

Publicado: 18 mar 2013 18:01 GMT | Última actualización: 18 mar 2013 18:56 GMT

Una fuente militar libanesa afirmó que aviones sirios están bombardeando la frontera entre ambos países, por primera vez durante la actual crisis en Siria.

combataircraft.com
Síguenos en Facebook
Los aviones irrumpieron en el espacio aéreo libanés y atacaron la ciudad de Kerbet Younan, en el distrito de Baalbek, informó la cadena árabe Al Jazeera, citando también a fuentes libanesas. 
 
Aún se desconoce si ha habido víctimas y daños materiales. 

La cadena libanesa LBCI TV informó que un helicóptero sirio lanzó un misil en la zona montañosa de Wadi al-Kheil.

Los informes llegan menos de una semana después de que Siria amenazara con atacar territorio libanés si los grupos terroristas continuaban infiltrándose en el país.

El jueves pasado, Siria presentó una nota de protesta ante las autoridades libanesas denunciando violaciones de su frontera. 

El conflicto en Siria, que ha entrado en su tercer año este mes, ya ha registrado incidentes fronterizos con Turquía e Israel.  El Gobierno sirio acusa a la oposición de recibir apoyo en forma de armas y combatientes desde el extranjero y trata de eliminar los canales de abastecimiento. 

Según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el conflicto se ha cobrado 70.000 víctimas, mientras que el número de sirios que se han visto obligados a huir del país ha alcanzado un millón de personas.  Amnistía Internacional, por su parte, ha documentado una drástica escalada de violencia en el país por parte de la oposición armada, incluyendo toma de rehenes, tortura y ejecuciones masivas.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias