X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ng0

Maduro amplía y renombra el Fondo Bicentenario Alba-Mercosur

Publicado: 19 mar 2013 06:54 GMT | Última actualización: 19 mar 2013 10:34 GMT

Nicolás Maduro anunció, durante la decimotercera entrega de financiación del Fondo Bicentenario, creado en 2010, la ampliación del mismo, pasando a llamarse Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, dotado con 1.000 millones de dólares en divisas.

Juan BarretoAFP
Síguenos en Facebook
El objetivo es "ampliar el alcance del Fondo Bicentenario", que pasa a llamarse Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, y  “fomentar el aumento de las relaciones económicas de desarrollo conjunto hacia Centroamérica y el Caribe", añadió.

“Es un mensaje muy claro, ¿por qué es Alba-Mercosur? Es un fondo para que nuestro país se convierta en una potencia productiva que permita exportar a los mercados de América Latina y el Caribe, para convertir a nuestro país en una potencia económica-productiva”, señaló Maduro.
Es un fondo para que nuestro país se convierta en una potencia productiva que permita exportar a los mercados de América Latina y el Caribe"

Asimismo destacó que “todo ello busca sustituir las importaciones y convertir a nuestro país en un país exportador".

"Estamos inyectando 1.000 millones de dólares en divisas para invertir en tecnología, en crecimiento de capacidad productiva", declaró Maduro.

Este Fondo forma parte del paquete de medidas económicas anunciadas por el presidente encargado de Venezuela "para mantener un crecimiento económico de calidad" dentro del "nuevo ciclo de la revolución bolivariana", según expresó el mandatario en funciones.

El dirigente también anunció que en los próximos días comenzará a funcionar un nuevo sistema complementario de adjudicación de divisas, así como la aprobación de diversas medidas económicas como nuevos fondos o  el ajuste en la normativa sobre créditos bancarios para el sector manufacturero.
.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias