El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La Iglesia católica es un pozo de oligarcas": Anonymous se lanza contra el Vaticano

Publicado:
Mientras en la Santa Sede se celebraba la entronización del papa Francisco, el grupo de 'hacktivistas' Anonymous publicó un vídeo anunciando una operación contra el Vaticano.
“Hoy volvemos a unirnos para demostrar al mundo que la Iglesia católica es un pozo de oligarcas que poco tienen que ver con la fe cristiana”, se proclama en la grabación.

"Francisco I no nos busques, nosotros te encontraremos”

“Cada día son más los casos de escándalos sexuales a los que se suma el gran y oscuro patrimonio de la Santa Madre Iglesia”, explicaron los 'hacktivistas', haciendo hincapié en que la operación Vaticano no está dirigida contra la creencia cristiana, sino que ataca “a los dirigentes corruptos y decrépitos que la gobiernan, traicionando los propios principios que predican y a sus fieles feligreses”.



“Daremos caza a los representantes de la fe que no prediquen con el ejemplo y se beneficien de la privilegiada situación económica de la Iglesia o maltraten o abusen de menores”, advirtieron los activistas.  

La grabación acaba con una advertencia para el nuevo papa: “Francisco I no nos busques, nosotros te encontraremos”.

Este martes en el Vaticano se ha celebrado la misa de entronización del recién elegido papa Francisco, que ha marcado el inicio de su pontificado.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7