X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ngA

Pionyang “atacará de manera implacable cualquier foco de agresión, donde sea”

Publicado: 19 mar 2013 16:51 GMT | Última actualización: 19 mar 2013 16:52 GMT

La República Popular de Corea está dispuesta a atacar con armas nucleares, pero solamente para defender su soberanía y seguridad, señaló en un comunicado del Ministerio de Exteriores norcoreano.

kexu.nyc.usa.blog.163.com
Síguenos en Facebook
El único propósito de dominar las armas nucleares consiste en acabar con las continuas amenazas nucleares, que duran más de medio siglo, con el chantaje de EE.UU. y atacar de una manera implacable los focos de agresión, dondequiera que se encuentren”

“No habrá ningún diálogo entre Pionyang y Washington mientras los Estados Unidos sigan con su política hostil”, se dice en el documento citado por la agencia Interfax. “Quedó claro que la política hostil de los EE.UU. no solo no ha cambiado, sino ha endurecido”, instan en el Ministerio.

Pionyang afirma que necesita las armas nucleares solamente para su defensa: “El único propósito de dominar las armas nucleares consiste en acabar con las continuas amenazas nucleares, que duran más de medio siglo, con el chantaje de  EE.UU. y atacar de una manera implacable los focos de agresión, dondequiera que se encuentren”.

En febrero Corea del Norte realizó su tercera prueba nuclear. El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, condenó el ensayo, considerándolo una clara y grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Según Mike Rogers, presidente del Comité para Asuntos de Inteligencia del Congreso de EE.UU., Corea del Norte ya cuenta con un misil balístico capaz de alcanzar las costas de Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias