X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/niM

Congresista: “Los drones no deben espiar a los ciudadanos de EE.UU.”

Publicado: 21 mar 2013 04:52 GMT

Un congresista demócrata en EE.UU. presentó un proyecto de ley contra el uso de aviones no tripulados, una iniciativa impulsada con el fin de evitar que los estadounidenses se conviertan en blanco de los 'robots espías'.

NASAAFP
Síguenos en Facebook
La medida del congresista demócrata Edward Markey establece que las autoridades federales exijan a la agencia que solicita el permiso detalles sobre cómo empleará los drones y de qué modo se usará la información que estos obtengan. Propone que las entidades policiales necesiten de órdenes judiciales antes de usar los aviones no tripulados en tareas de espionaje interno, señala el diario ‘The Washington Times’. 

Markey indicó que dicha legislación era necesaria para evitar que los “robots voladores se conviertan en robots de espionaje". 

La medida garantizaría, según el congresista, la creación de una base de datos accesible al público sobre los aviones no tripulados, que detallaría los horarios y la ubicación de todos los vuelos que estos lleven a cabo.

Markey recalcó que su propuesta “proporciona transparencia en el uso en territorio estadounidense de aviones no tripulados” y cuenta con medidas que garantizan que "esta tecnología no se puede utilizar para vigilar permanentemente a los ciudadanos de EE.UU.".

Señaló también que espera trabajar con sus compañeros del Congreso “antes de que esta tecnología esté literalmente sobrevolando nuestras cabezas".

La iniciativa es la actualización del proyecto de ley que el mismo Markey presentó el año pasado. Además, se suma a otras propuestas similares presentadas en el Capitolio que todavía no han recibido la aprobación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias