El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pronto en RT: Entrevista al hijo mayor de Fidel Castro

Publicado:
Fidel Castro Díaz-Balart, el hijo primogénito del líder revolucionario cubano y asesor del Consejo de Estado para asuntos nucleares, ha conversado con RT durante su visita a Rusia.
Descargar video
El principal dirigente de la Comisión Nuclear en el Parlamento cubano relató que su visita tiene como objetivo discutir perspectivas de cooperación científica e inversionista.
 

Durante la entrevista Castro Díaz-Balart abordó varios asuntos de relevancia internacional, entre ellos la renuncia del papa Benedicto XVI. 

Según Castro Díaz-Balart, la decisión del Sumo Pontífice da la oportunidad a que llegue un papa progresista. 

“Si se interesa en aspectos sociales, en acercar más la Iglesia a las necesidades de los seres humanos a nivel global y específicamente los pobres, indudablemente su ejercicio será beneficioso. Le desearía el mejor de los éxitos en el plano personal”, dijo Castro respecto al recién electo papa Francisco

 

Castro Díaz-Balart también comentó el proceso de cambios que experimenta la 'Isla de la Libertad'.

"Los líderes históricos de la Revolución han ido pasando a retiro. Pienso que es un proceso natural y que cada vez más la joven generación va participando en la vida política", dijo.

Graduado de la Universidad Estatal de Moscú, Castro Díaz-Balart es doctor en ciencias físico-matemáticas y autor de varios libros y de más de 150 artículos científicos dedicados a la energía nuclear y los aspectos filosóficos de la física moderna. 

La entrevista con Castro Díaz-Balart se emitirá el lunes próximo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7