X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nju

Obama sobre los asentamientos israelíes en Palestina: “no constructivos e inoportunos”

Publicado: 21 mar 2013 16:14 GMT | Última actualización: 21 mar 2013 18:50 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha condenado la construcción de nuevos asentamientos israelíes en Cisjordania y la ha tachado de “no constructiva e inoportuna”.

Síguenos en Facebook
El mandatario hizo esta declaración durante una rueda de prensa en la sede de la Autoridad Palestina en Ramala. Agregó que había transmitido la misma opinión al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante las negociaciones del miércoles.

El fin de los asentamientos en los territorios ocupados es una exigencia clave de Palestina para reanudar el diálogo bilateral con Israel. Por su parte, Netanyahu insta a “renunciar a todas las condiciones previas” y empezar las negociaciones en búsqueda de un “compromiso histórico que ponga fin al conflicto”.

“En Israel Obama se pronunció a favor de todo lo que había exigido el Gobierno de Netanyahu y en Palestina, lógicamente, no hacía más que tomar las exigencias de los dirigentes palestinos”, opina el analista político Adrián Mac Liman.  

Obama llegó a Oriente Próximo este miércoles en lo que es su primera visita oficial tanto a Israel como a Palestina en calidad de presidente estadounidense. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias