X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/njG

Pentágono: "El Ejército de Corea del Norte progresa más rápido de lo esperado"

Publicado: 21 mar 2013 19:01 GMT | Última actualización: 21 mar 2013 19:01 GMT

Los programas nuclear y balístico de Corea del Norte han avanzado más rápido "de lo que se esperaba", dijo este miércoles a los legisladores de EE.UU. el comandante en jefe del Comando Norte del Ejército, el general Charles Jacoby.

AFP
Síguenos en Facebook
"Creo que Corea del Norte ha avanzado más rápidamente de lo que habíamos previsto", dijo el general en una audiencia del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano. El comando a cargo del general gestiona las operaciones del sistema nacional de defensa antimisiles de EE.UU.

Jacoby atribuye gran parte de los éxitos norcoreanos al cambio de liderazgo en Corea del Norte tras la muerte del entonces líder, Kim Jong-il, en diciembre de 2011. Le sucedió su hijo, Kim Jong-un, de 30 años y bajo cuya dirección en abril del año pasado se efectuó el lanzamiento de un cohete de largo alcance que terminó en fracaso.

Sin embargo, sí terminó con éxito el intento de colocar un satélite en la órbita en diciembre, y en enero de este año se llevó a cabo una prueba nuclear, también exitoso. El ensayo nuclear generó una fuerte respuesta internacional que ha contribuido a recrudecer la retórica belicista del régimen norcoreano.

La semana pasada, la Administración del presidente Obama reiteró su decisión de instalar 14 misiles interceptores con base en tierra en el estado de Alaska para reforzar la defensa antimisiles nacional. El Pentágono afirmó que la medida se debe a las crecientes amenazas de Corea del Norte.  

En la actualidad, EE.UU. tiene un total de 30 sistemas antimisiles en Alaska y Florida.

¿Cree en el potencial militar de Corea del Norte?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias