X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nd1

EE.UU. deja en el aire su escudo europeo: "iba contra Rusia, Irán era la excusa"

Publicado: 16 mar 2013 22:40 GMT

La decisión de EE.UU. de replantearse la etapa final del programa antimisiles en Europa podría tener un efecto muy positivo en las relaciones con Rusia, ya que el escudo "iba realmente dirigido contra Rusia", opina el analista político Lajos Szaszdi.

U.S. NAVY PHOTO / US NAVYAFP
Síguenos en Facebook
Debido a los importantes recortes en Defensa, EE.UU. ha anunciado que "reestructurará" la realización de la etapa final de creación de sistema de defensa antimisiles en Europa, importante punto de fricción en las relaciones con Rusia.

"Realmente en mi opinión el sistema antimisil europeo iba dirigido contra Rusia y la excusa era Irán”, dijo a RT Lajos Szaszdi. El analista considera que el argumento de la amenaza nuclear iraní que usa Washington para justificar el escudo antimisiles en Europa no tiene ningún sentido y solo busca apoyar la postura de Israel.  

"Toda esta historia de pintar a Irán como amenaza que justifica un sistema antimisil europeo es realmente parte de las presiones contra Irán a favor de Israel, y sería una forma de desplegar un sistema antimisil que pudiera ser usado contra Rusia en caso de una guerra", explicó.

"Es una medida que podrá ayudar a aumentar la confianza en las relaciones bilaterales entre Rusia y EE.UU. porque Rusia veía estos futuros misiles como una potencial amenaza a su fuerza de disuasión nuclear”, subraya Szaszdi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias