X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ncB

EE.UU. desatiende su escudo 'anti-ruso' en Europa para reforzar su costa oeste

Publicado: 16 mar 2013 15:20 GMT | Última actualización: 17 mar 2013 02:51 GMT

Debido a los importantes recortes en Defensa, EE.UU. anuncia que "reestructurará" la realización de la etapa final de creación de sistema de defensa antimisiles en Europa, importante punto de fricción en las relaciones con Rusia.

HO / US NAVY / AFP
Síguenos en Facebook
El Pentágono ha declarado que  los recursos "economizados" se destinarán a reforzar la protección de la costa oeste de EE.UU. frente a la creciente amenaza que representan los misiles de Corea del Norte.

De acuerdo con 'The New York Times', la instalación de misiles adicionales en la costa del Pacífico de EE.UU. supondrá un desembolso de 1.000 millones de dólares.

En respuesta a la actitud de Pyongyang, que EE.UU. tacha de provocativa, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, informó del cambio de enfoque defensivo y detalló que se desplegarán nuevos complejos antimisilísticos en Alaska, California y Japón, entre otras localizaciones. Concretamente, en territorio estadounidense se instalarán 14 sistemas terrestres interceptores, lo que aumentará su número total hasta las 44 unidades, mientras que en Japón se colocará una estación de radares. El despliegue debe estar finalizado para el año 2017.

Además, "se reestructurará el programa de desarrollo" del modernizado interceptor de misiles SM-3, que planeaban colocar en Europa en la cuarta fase del sistema de defensa antimisiles europeo frente a la amenaza potencial que representa Irán para EE.UU. 

Dado que el Congreso recortó los créditos destinados a este programa, se hizo evidente que la obra se completará no antes de 2022. 

La cuarta fase del sistema de defensa antimisiles europeo fue desde su concepción un punto de controversia entre Washington y Moscú, ya que Rusia considera que este sistema amenaza sus intereses estratégicos, razón por la que demanda a EE.UU. y a la OTAN garantías jurídicas de que el escudo no se utilizará en su contra.

Tras fracasar las tentativas de compromiso entre demócratas y republicanos sobre el presupuesto de EE.UU. para el año fiscal 2013, el presidente norteamericano, Barack Obama, ordenó poner en marcha recortes fiscales por valor de 85.000 millones de dólares, medida que entró en vigor este 1 de marzo. El Pentágono verá reducida su partida en 46.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias